jueves, 10 de diciembre de 2009

Patricia Conde-Embajadora de la ONU elogia la obra de Nutrir


Ayudar a los menos privilegiados, compartir con ellos así sea unos minutos y mostrar siempre una sonrisa para quienes están a su alrededor, es una de las grandes pasiones de Patricia Conde, una presentadora y actriz de Tv española, que estuvo el lunes en Barranquilla, y en ese tiempo se dedicó a conocer la labor de la Fundación Nutrir en la ciudad.

El primer destino de Patricia fue el megacolegio Pies Descalzos, en el que Nutrir maneja el comedor. Lo recorrió todo y se mostró optimista por la labor de educación que está desarrollando la institución en el sector. “Me gusta ver que en los países en desarrollo sí se está trabajando por la niñez, para que tengan educación y puedan cambiar su futuro” aseguró Conde.

Luego, las directivas de la Fundación llevaron a la actriz y a integrantes de la ONG Women Together, hasta el otro comedor que tienen en el barrio Santamaría, que brinda alimentación balanceada y gratuita a 200 niños del sector.

La sonrisa y emoción de Conde a su arribo a este lugar no se hicieron esperar, su cara se iluminó al ver a más de 40 niños que esperaban en la entrada del comedor para poder almorzar. A penas se bajó del carro, se sentó junto a los menores y empezó a hablar con ellos, compartió la comida y no dejó de mencionar lo sorprendida que estaba por la labor humanitaria de Nutrir.

“Yo soy muy positiva y me parece increíble encontrarme con proyectos como estos, en los que la gente desfavorecida la pasa mejor. Estas mujeres (las de Nutrir) son como ángeles”.

Por esa solidaridad con los desfavorecidos, Patricia fue nombrada en mayo de este año por la ONG Woman Together como embajadora de la ONU para el programa de Europa y Asía sobre el desarrollo de los Objetivos del Milenio.

“Quien piense que todo es cuestión de dinero se equivoca, por eso la satisfacción más grande que me ha dado mi trabajo es ayudar con el dinero que obtengo a los demás”, afirmó Patricia.


Y es que sus contribuciones a la asistencia humanitaria, el desarrollo, defensa de los derechos humanos y la promoción de las artes ha hecho eco en países como Bangladesh y Senegal, en los que como ella dice, acude cada vez que se puede volar, así sea dos días, y mira cómo van los proyectos que apadrina.

Conde, quien presenta el programa Sé lo que hiciste, en España, y acaba de terminar la obra de teatro Los 39 escalones, basada en la película de Alfred Hitchcock, vino a Colombia para participar en el encuentro ‘Ocho ciudades, ocho objetivos’, con el que se busca medir el alcance de desarrollo de los Objetivos del Milenio, el cual lo realiza la ONU hoy y mañana en Cartagena.

Seguramente muchos no sabían quién era Patricia Conde antes de venir a Barranquilla, pero gracias a su entrega con la niñez se ganó el corazón y la simpatía de muchos, que ahora esperan que la famosa actriz regrese.


Como vemos Patricia siempre con las causas justas. Una vez, ha demostrado ser una gran persona.
Te lo mereces todo Patricia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario